Taxistas de Los Altos Mirandinos aumentan las tarifas semanalmente

Entre 50 y 100 bolívares semanales aumentan los taxistas que laboran en la capital mirandina, llevando a que la “carrera” más barata se cotice, por ahora, en Bs. 600, dinero que según ellos, sigue sin alcanzar para cubrir sus necesidades básicas.

“Lo que hago diario me rinde para comprar comida, y no estoy hablando de pollo o carne sino de topocho, que es lo que nutre a mi familia desde hace un par de meses”, confesó Sergio Torres, chofer de una línea que funciona en El Paso.

La situación está tan crítica con la inflación que si me toca parar mi Malibú por la escasez de repuestos, no sé qué iré a hacer, porque con las medidas de este Gobierno cualquier emprendimiento es cuesta arriba (…) Un día bien desesperado me puse a pensar en vender café en la calle, entonces desapareció el azúcar y cuando se me ocurrió sustituirla por papelón, la panela pasó de costar Bs. 500 a Bs. 2.500. Estamos acorralados”, precisó.

El relato que parece insólito se repite detrás de cada volante. Unos son más aquejados por el alto costo de la vida, otros parecen más golpeados por la escasez de autopartes automotrices mientras que no faltan quienes se quejan de la inseguridad que los azota.

“Ya no importa si son mujeres y van con niños, porque ya le han hecho emboscadas a amigos. Dicen por ejemplo que van a la urbanización Simón Bolívar y cuando uno llega salen par de empistolados y te encañonan. Si corres con suerte solo te quitan el efectivo y el teléfono, si la fortuna no está contigo ese día te toca decirle adiós a tu carro, que más que una propiedad es una herramienta de trabajo”, dice Marcos Suárez, transportista que cubre la ruta Los Teques – San Pedro de los Altos.

Aunado a esta situación, deben sortear la escasez de repuestos y si los consiguen, estar dispuestos a pagar altas sumas de dinero.

“Cuando las fiscalizaciones del 2013 las baterías costaban Bs. 600 ahora no se consiguen por menos de 70 mil bolívares y eso después de anotarte en una lista y esperar no menos de tres meses para obtenerla”, dice Carlos Pacheco, quien ha dedicado más de dos décadas a conducir su por puesto.

La economía no solo golpea a este gremio. “Todos pasamos por lo mismo, lo que se traduce en que cada día menos personas utilizan nuestro servicio, que como el resto, sube de precio como la espuma”, reconoció Daniel Jiménez, quien acotó que cuando aumentó la gasolina la carrera más económica estaba en Bs. 300.

Tomado de: El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s